Blogia
Alex Mirasol

EL BOMBO MÁS GRANDE DEL MUNDO

EL BOMBO MÁS GRANDE DEL MUNDO

 

Si hace un año la asociación de bombos y tambores de Alcalà de Xivert, el Repiquet, presentaba el bombo más grande del mundo ante miles de personas en la localidad, el primer cumpleaños de Lo Gaspatxer no ha podido ser más brillante. Y es que el grupo aprovechó la efeméride para presentar las imágenes que exhibe el instrumento en una de sus caras, una obra del pintor Álex Mirasol donde se rinde tributo a Alcalà.
Al acto acudieron el alcalde, Francisco Juan; el párroco mosén Carlos; la edila de Cultura, María Agut; y los miembros de la entidad del estruendo José Ramón Pitarch y Paco Bruñó, representando a su junta directiva.
Pitarch resumió el sentir del grupo destacando que “esta pintura no pretende sino rendir un homenaje a nuestro pueblo”. “Si hace un año hacíamos realidad el sueño de tener el bombo más grande del mundo, ahora hemos conseguido que Lo Gaspatxer luzca en su extensa superficie una obra de arte que a su extraordinaria calidad añade el mérito de representar los principales valores de nuestra localidad”, explicó.
Por su parte, el primer edil añadió que “el trabajo de Mirasol es impactante. Ya he dicho en otras ocasiones que este colectivo destaca por su actividad y labor social, aunque, después de contemplar esta pintura, constato que es un honor contar con ellos para dinamizar la sociedad local”.
DESCRIPCIÓN // El joven pintor de Híjar, en Teruel, ha plasmado en los más de 2,5 metros de diámetro una estampa de imágenes que representan los puntos más identificativos de Alcalà, como el castillo de Xivert, el campanario, el sendero del litoral, las playas, el faro y Santa Lucía, presididos por el Cristo de Dalí. Los vecinos y visitantes podrán contemplarlo de cerca, en breve, dentro de la iglesia de San Juan Bautista.
Fuente : www.elperiodicomediterraneo.com

 

4 comentarios

el repiquet alcala de xivert -

el viernes santo se fotografiaron cientos de personas(del pueblo y turistas) con el bombo y la pintura. recompensa a un trabajo bien hecho. enhorabuena.

Manuel Alvarez -

Alex, ...extraordinario, cada día te superas,... sigue así

Ino -

es una pasada, parece que el cristo esta flotando en el cielo, debes de estar super orgulloso, cada dia te superas

MERCHE -

Sin palabras, es increible, has de estar muy orgulloso de tu obra al igual que todos los hijaranos nos sentimos super orgullosos de ti
Sigue así
Merche